Si cabe, con más energía. Pero también lo hemos pasado mal y aún estamos recuperándonos.
La pandemia, sus consecuencias y sobretodo las derivadas del dilatado periodo de aislamiento al que hemos sido sometidos la población mundial, también han tenido efecto en nosotros. No estamos igual que estábamos:
- Durante el aislamiento en las reuniones de equipo expresábamos sentirnos fuertes a la vez que desganados, apáticos, con baja capacidad de esfuerzo y rendimiento, algo tristes…
- Ahora, en pleno periodo de ajuste y afrontamiento, proceso imprescindible para adaptarnos a la realidad que estamos construyendo.
Nos toca construir una nueva realidad juntos, unos con los otros. La reapertura al 100% de servicios como los nuestros es una buena muestra.
Nosotras, igual que tú, formamos parte de los individuos y colectivos que, gracias a nuestra actitud de afrontamiento, nuestro empeño en dar pasos adelante, lo estamos haciendo posible. Reconociendo que nos flaquean las ganas, que la apatía y desgana sigue presente, os animamos a hacer frente a la defensa mental que nos hace excusaros en la prudencia para evitar el afrontamiento, para huir de la sensación de inseguridad.
Deseamos y esperamos que tú también estés incorporándote a la vida con las fuerzas necesarias. No es fácil, concédete tu tiempo pero te animamos en que no te despistes en ir incorporando actividades. Nos gustaría advertirte que la inseguridad y las trabas que sientes no desaparecerán solas, sólo se irán cuando inicies actividad y contacto.
Y como en toda crisis, además de sufrir, hemos aprendido cosas positivas y una de ellas es que los servicios online no son descartables para las consultas. Mantendremos sesiones online para aquellos casos en los que creamos puede resultar positivo y favorecedor del cambio.