Las sesiones
Se realizan sesiones de entre 45 minutos y 90 minutos de duración dependiendo de los objetivos a trabajar en la sesión, la edad y las dificultades del niño, niña o adolescente con el que se trabaja.
Además de las sesiones de valoración o intervención con el niño, niña o adolescente, orientamos a las familias y a los profesionales educativos sobre las intervenciones más oportunas dirigidas a proporcionarles los apoyos que necesitan según las dificultades que presentan.
En ocasiones podría estar indicada la realización de una valoración neuropsicológica que consiste en una evaluación psicométrica pormenorizada que nos permite detectar aquellos puntos fuertes o débiles del rendimiento del niño o niña para así poder establecer las necesidades de intervención específicas que requiera (dentro y fuera del aula, psicopedagógicas, farmacológicas…) y conseguir el desarrollo académico y social lo más acorde a su edad. El resultado final de la valoración es un informe neuropsicológico.
Dentro de las sesiones se incluyen todas las acciones que realizamos para favorecer que todos los apoyos que recibe el niño, niña o adolescente estén coordinados y consensuados (centros escolares/unidades de atención temprana/salud mental y otros profesionales
Solicita información