Los padres se separan, los hijos no
clinicayuremadelafuente
Desde la asociación Sumando Intervención Psicológica y Social que fundé hace ya algunos años junto con otros profesionales vinculados con la Protección a la Infancia, trabajamos en un programa subvencionado de ayuda a familias separadas dirigido a disminuir el impacto negativo que del conflicto parental en los más pequeños: Adaptándonos: dos casas, una familia.
Gracias a la intervención de psicólogos y trabajadores sociales especializados, adaptándonos orienta y apoya a las familias para conseguir que sus hijos e hijas se adapten mejor a la nueva forma que tiene ahora su familia.
La intervención consta de dos partes diferenciadas. En un primer momento las familias reciben atención individualizada del psicólogo y/o los trabajadores sociales del programa con el fin de evaluar y orientarles hacia sus necesidades específicas (entre 2 y 3 sesiones). Tras esto, aquellas familias que lo deseen pasan a una fase formativo-terapeútica grupal, desarrollada gracias a la colaboración establecida con el equipo Deusto Family Psych, autores del programa grupal Egokitzen que consta de 11 sesiones de aproximadamente 1 hora y media de duración. Este programa se dirige a ayudar a las familias a gestionar con eficacia algunas de las situaciones y problemáticas más frecuentes que surgen con los niños y niñas en las familias separadas/divorciadas.
Desde Adaptándonos: dos casas, una familia, la asociación Sumando también ofrece charlas informativas a profesionales dirigidas a entender mejor cuáles son las necesidades de los niños y niñas de familias que pasan por procesos de separación y divorcio.
Se pretende con ello que los profesionales que están en contacto con las problemáticas infantiles derivadas de la separación y el divorcio mantengan una visión centrada en las necesidades de los niños y niñas. Para ello estas charlas dotan a los profesionales de estrategias eficaces para ayudar a los padres y madres a que, pese a la intensidad del conflicto que pudieran tener con el otro progenitor, sean capaces de dirigir su atención a los hijos e hijas.
Haz clic aquí para descargar folleto informacion_adaptandonos
Pide información en la Asociación Sumando, programa Adaptándonos:dos casas, una familia
María Riega y Patricia Redondo: adaptandonos@sumando.org ; 640 82 05 86