Inicio Publicaciones Técnicas de estudio

Técnicas de estudio

Técnicas de estudio
octubre 23, 2017

clinicayuremadelafuente

Contamos con un nuevo SERVICIO DE APOYO AL APRENDIZAJE, siendo una de sus actividades los TALLERES DE TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Organizados por edades, están abiertas las inscripciones para los primeros grupos dirigidos a 5º y 6º de primaria. También puedes informarte de grupos y fechas para adolescentes.

6 sesiones; Hora y media de duración. Miércoles de 17:00 a 18:30.

30 € sesión.

Con el cambio de curso y sobre todo con el cambio de ciclos (paso a la enseñanza secundaria  y al bachiller), la exigencia académica aumenta y se hace necesario un cambio en la forma de estudiar.

No se trata de estar todo el día estudiando, ni de estar muchas horas memorizando toda la información de los textos. Se trata sobre todo de optimizar el tiempo para poder sacar el máximo rendimiento.

Las técnicas de estudio comprenden toda una serie de herramientas y estrategias potenciadoras del rendimiento que es necesario tener en cuenta en tres momentos diferenciados:

  • Antes del estudio
  • Durante la sesión de estudio
  • Después del estudio

Antes de la sesión de estudio debemos atender a las condiciones que favorecen el estudio como son las condiciones físicas (alimentación, descanso,…) y psicológicas (actitudes positivas, expectativas, concentración, atención,…) además de las condiciones ambientales (lugar de estudio, ambiente,…).  La planificación del tiempo que dedicas al estudio es otro factor con el que se pretende sacar el mayor provecho del tiempo y del esfuerzo.

Durante la sesión de estudio es necesario utilizar un método de estudio activo, que nos permita hacer un análisis, comprensión  y selección de la información relevante, sintetizarla y organizarla para después memorizarla. Solemos identificar el estudio con la memorización, y ésta es solo uno de los pasos que constituyen un estudio eficaz.

Después  de la sesión de estudio tendríamos que hacer una planificación de los repasos  para recordar la información, así como realizar autoevaluaciones sobre el propio proceso de estudio, es decir, evaluar cómo se ha dado el proceso, detectar posibles errores y dedicar un tiempo a la reflexión para mejorar los métodos y técnicas empleados.

En esta consulta contamos con especialistas que pueden ayudar a tu hijo o hija a desarrollar un método de estudio eficaz. Trabajamos de forma grupal en la adquisición de una serie de herramientas y estrategias que atienden a estos tres aspectos necesarios para conseguir un rendimiento óptimo: unas condiciones favorables, una actitud positiva y la utilización de técnicas de estudio.

Pide información sin compromiso:

984 28 59 53 ; info@yuremadelafuente.com