Inicio Publicaciones Queridos reyes magos,

Queridos reyes magos,

Queridos reyes magos,
enero 3, 2020

clinicayuremadelafuente

Queridos reyes magos, 

Un año más. Uno menos. Porque lo que es el inicio de algo suele ser el final de otra cosa. Daros la bienvenida implica despedir y dejar atrás lo que ha sido este año. Un año donde sigo el desarrollo de lo que comenzaba hace un tiempo: el despertar de la conciencia, el esfuerzo y desarrollo por vivir una vida plena, presente y consciente. La vida se consume a cada momento, los trenes pitan y se van. Unas veces nos subimos, otras nos bajamos. A veces no llegamos a la hora. Otras veces nos toca esperar. En ocasiones, esperamos y no llegan.

En todos estos casos tomamos decisiones continuas pero no siempre lo hacemos con la consciencia de en qué momento estamos, qué queremos y la congruencia de elegir aquello que es acorde con cómo queremos vivir.¿En qué momento estás tú?¿qué te toca hacer ahora? Tienes todo un año por delante para ponerte con ello. 1.Hazte preguntas que te ayuden a tomar consciencia de tu momento

¿Hacia dónde me dirijo?¿qué tipo de vida quiero llevar?¿qué me hace feliz?- Hacerte preguntas te ayudará a definir tus valores. Si tienes dificultades para hacerlo tú sólo, puedes pedir una sesión de ayuda psicológica, te ayudará a tomar conciencia.

Estas reflexiones son imprescindibles para definir con claridad tus valores, saber qué es lo importante para tí, la esencia que te hace sentir que vives una vida plena.2.Toma decisiones, elige. Cuando tomamos decisiones, inevitablemente debemos renunciar a algo, y por tanto, perdemos algo que hasta entonces teníamos. Ten en cuenta que cuando no lo haces, cuando pasa el tiempo y no te pronuncias, también estás eligiendo.

Pero ¿y si no estoy seguro de lo qué es mejor, de lo que quiero?. Ten en cuenta que estar seguro al 100 % va a ser algo imposible, siempre te quedarán dudas de si en el futuro, cuando hayas renunciado a ello, un día te arrepentirás. 

Ten en cuenta que cuando estamos a un 60 % de seguridad de que la opción que estamos contemplando puede ayudarnos a estar mejor en el futuro, quedarnos inamovibles generará en nosotros insatisfacción, hastío. Por debajo de un 40 % de incertidumbre con respecto al éxito de una determinada elección, te animo a que tomes partido y vayas adelante con ello.

Un ejemplo muy tonto, los “por si acasos de tu armario”. ¿Qué te hace no desprenderte de esas prendas que llevas sin ponerte toda la temporada? Está claro que sino te la has puesto es que ya no te satisface. ¿Para qué seguir  impidiendo que el resto de prendas puedan disfrutar de un espacio que les haga lucirse con más explendor, más ordenaditas y vistosas en tu armario? Aunque sí, lo cierto es que nunca estarás al 100%seguro de que en las próximas temporadas no pueda volver a satisfaccerte…

3. ¡VIve!

¿Estás preparado y dispuesto para recibir la multitud de vivencias y experiencias que sucederán después?. 

Cuando vives congruente con tus valores, la vida te regala experiencias continuas, momentos y personas que satisfarán enormemente tus expectativas. Ábrete a sentirlas, llegarán. DEFINE TUS VALORES, y haz que ellos sean los que dirijan tu vida. 

Te dejo una lectura que puede resultar muy clarificadora: “Sal de tu mente y entra en tu vida” de Steven C. Hayes